Implementación nutricional

A partir del segundo semestre del año 2015, Residencia de Adulto Mayor “Araucaria” comenzó a trabajar con alumnas de Nutrición y Dietética, quienes provienen de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y vienen a realizar su práctica de Alimentación Colectiva. El principal objetivo de su trabajo es contribuir positivamente en el proceso productivo de la alimentación que reciben los residentes.

A cada alumna le corresponde elaborar y ejecutar un plan de mejora, que genere beneficios para el área de producción de alimentos. Ejemplo de aquello, es lo realizado por Valentina Pizarro Rojas, quien estableció un sistema de registros que incluía control de temperatura (ambiental y de los equipos de frío), utilización de los utensilios de higiene por parte del manipulador de alimentos y control de ingesta de los residentes. Además, elaboró un manual para la limpieza y desinfección del área de producción, y a nivel de atención primaria desarrolló una ficha para controlar el estado nutricional de los residentes una vez a la semana, permitiendo reconocer a todo aquel residente que padece de malnutrición por exceso o por déficit.
Ahora bien, lo ideal es que cada plan de mejora siga siendo ejecutado por la siguiente alumna, para contribuir positivamente en el servicio entregado.
Finalmente en Residencia de Adulto Mayor “Araucaria”, la alimentación diaria de los residentes es fraccionada en seis servicios: desayuno, almuerzo, once, cena y dos colaciones. Para personas diabéticas se utilizan colaciones diet y para aquellos que padecen estreñimiento se utiliza yogurt activia.
Siendo así, podemos decir que se asegura una adecuada alimentación de los residentes, potenciando la mantención de su calidad de vida en el mejor estado posible.

Fernanda Pizarro Delzo

Alumna Nutrición y Dietética

Logo INACAP

 

 

Administración +56985980417
Casa de reposo 51-2-322149,
51-2-315180
Visítenos en Facebook

Cualquier tipo de información sobre Residencia de adulto mayor “Araucaria” (cupos, valores, condiciones, reservas) solicitar directamente por el numero de teléfono + 569 85980417 (también WhatsApp) o enviando la solicitud al correo administracion@casadereposoaraucaria.cl
Así Usted podrá aclarar todas las dudas inmediatamente.
Muchas gracias! Saludos cordiales!

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *