Visita de colegio “Francis School”

El día martes 17 de octubre del presente año, el Séptimo Básico B de nuestro colegio, visitó Residencia de adulto mayor “Araucaria”, ubicada en El Llano de Coquimbo, con el objetivo de que los alumnos y alumnas vivenciaran una experiencia de solidaridad con los adultos mayores del hogar.

Dentro de la Unidad “Evaluación y funcionamiento de la solución”, cuyo objetivo era que los alumnos y alumnas crearan un objeto a partir de material reutilizado para posteriormente regalarlo a una Comunidad, se plantea la realización de una Campaña para el Adulto Mayor, para la cual crearon, durante las clases, un objeto (cojín) con materiales reutilizados, aplicando técnicas que se involucren con el público objetivo de ésta, así logrando desarrollar habilidades como coser y tejer a crochet.

Ya en el Hogar de Adultos Mayores, donde compartieron e interactuaron con ellos, entregaron como regalos los cojines realizados por cada estudiante.

La visita realizada al hogar cumplió nuestras expectativas, siendo una experiencia de aprendizaje significativa, logrando demostrar que los objetos creados se utilizarán a un fin real y práctico dentro de la casa de reposo.

Se agradece la hospitalidad de los funcionarios en la recepción a los estudiantes, profesores y apoderados que asistimos al lugar.

Valoramos mucho el bienestar de nuestros abuelitos y la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad así como también que hayan compartido con nuestros niños y niñas permitiendo que ellos puedan valorar y visualizar distintas realidades, logrando aprendizajes significativos.

Saludos cordiales.

Yoselin Ordenes Briceño
Profesora de Tecnología
Colegio Francis School

Cualquier tipo de información sobre Residencia de adulto mayor “Araucaria” (cupos, valores, condiciones, reservas) solicitar directamente por el numero de teléfono + 569 85980417 (también WhatsApp) o enviando la solicitud al correo administracion@casadereposoaraucaria.cl
Así Usted podrá aclarar todas las dudas inmediatamente.
Muchas gracias! Saludos cordiales!

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *